Empresas PYMEs más exitosas de México

La economía de México depende mucho de las empresas que se encuentran invirtiendo o que se están desarrollando dentro del territorio, y a diferencia de como muchos creen, las compañías más importantes para el país son las que pertenecen a las PYMEs. Esto se debe a que son muchas las pequeñas y medianas compañías que se encuentran dentro de la República Mexicana.  Es necesario borrar de la mente esa mentalidad de que este tipo de empresas no tienen éxito, de hecho, son muchas las PYMEs que actualmente triunfan. Es por ello que en este artículo te mencionaremos algunas de las más exitosas.

Batial

Es una empresa mexicana que se encarga del mantenimiento de cisternas, esto mediante vehículos los cuales se sumergen en el agua para realizar los trabajos necesarios sin tener que vaciar toda el agua. Este proyecto fue creado por egresados de la UNAM que tenían la idea de formar algo que pudiera mantener en correcto estado las cisternas. Aunque al principio la idea sólo se basaba en la inspección de las cisternas petroleras, fueron más allá para crear un vehículo el cual pudiera trabajar desde el agua.  Son muchas las facilidades que aporta el uso de este elemento de Batial, como lo es el ahorro de agua, reducción de riesgos, es amigable con el ambiente y los servicios de limpieza pueden ser programados.

SinLlave – Llaves virtuales

Es una empresa que ha revolucionado la forma en la que aseguramos nuestras viviendas, principalmente porque ya no habrá necesidad de contar con llaves para poder acceder a la propiedad. Y es que son muchos los inconvenientes que pueden provocar el tener llaves, como lo son el perderlas o tener que cargarlas en todo momento, es por ello que una empresa mexicana decidió el crear un dispositivo que deje de lado el uso de llaves. SinLlave es un dispositivo que trabaja bajo una aplicación móvil en donde la persona que posee este aparato puede recibir notificaciones cuando alguien desea acceder a la propiedad, el usuario puede controlar el acceso de las personas y puede implementarse este dispositivo para diferentes puertas.

BeO – Sistemas de seguridad de envases

BeO se trata de un sistema que tiene la finalidad de crear envases los cuales evitan la falsificación de los productos de una empresa o de uso personal. Esto es posible gracias a que se crean envases que se adaptan al tamaño y estructura de la tapa, de esta forma, se evita la falsificación de los productos. Este puede crear envases para bebidas, perfumes o para cosmético; por lo que BeO puede ser empleado por diferentes empresas.

Ayohui – Mole saludable

Una de las empresas que más ha destacado por su crecimiento es Ayohui, la cual se trata de un mole en polvo que no contienen conservadores ni sodio. Este mole es creado por una familia amante de este platillo que desean que más personas conozcan acerca del mole, es por ello que decidieron empacar este producto el cual es creado bajo una receta familiar. La familia que creó este producto es perteneciente de Tlaxcala, por lo que es una empresa muy importante dentro del estado.

El crecimiento de cada una de estas empresas depende de muchos factores, pero principalmente por el uso de herramientas como software erp.