Si estás por emprender tu negocio, es necesario delimitar y construir un espacio específico de trabajo, ya que atender a tus clientes en casa o en una cafetería es poco profesional. Además así evitarás mezclar tu vida profesional con otros ámbitos que puedan llegar a disminuir tu productividad.

 

En el presente artículo te proporcionamos algunas ideas para que tomes en cuenta antes de invertir en un espacio de trabajo y eleves tu negocio al éxito.  

 

¿Cómo elegir el mejor lugar para mi oficina?

 

De acuerdo al giro de tu negocio

Uno de los principales puntos que tenemos que tomar en cuenta antes de elegir el espacio para montar nuestra oficina, son las actividades que vamos a realizar en ella, que las instalaciones y ubicación sean óptimas, y si es que nuestros clientes van a visitar las instalaciones, que el lugar se encuentre cerca de nuestro público meta, sea accesible y cuente con estacionamiento. Dentro de la oficina tendría que haber un espacio acondicionado para recibirlos.

 

La cantidad de personal

Este punto es importante para que todos los integrantes de tu equipo de trabajo tengan un espacio donde realizar de manera óptima y productiva su trabajo, ya sea que tu nueva oficina cuente con los cubículos necesarios o una sala espaciosa proporcionales al número de personal.

 

Herramientas y equipo de trabajo

Tienes que considerar el equipo de trabajo que vas a necesitar, por ejemplo, la cantidad y tamaño de computadoras, impresoras, escritorios, sillas, etc. para que te cerciores de que todo lo requerido quepa sin problemas en tu nuevo lugar.

 

Gestión y acondicionamiento del espacio

 

Ambiente

El ambiente en el espacio de trabajo es esencial para una correcta productividad, una de las principales cosas que hay que tomar en cuenta es una correcta iluminación, ya que esta influye en el estado de ánimo, de preferencia una luz natural y si es artificial una luz amarilla; el orden en el espacio, ya que este determina el flujo del trabajo, un lugar desordenado podría generar bloqueos en las actividades; y la privacidad, evitar sitios con ruido excesivo.

 

Espacios complementarios

Si tu trabajo lo requiere, piensa si será necesario contar con un espacio de comedor y cocina pequeña, este tipo de amenidades son fundamentales, sobre todo si las jornadas laborales son de 8 horas o más, de esta manera habrá un sitio para descansar y recobrar energías.

 

Esperamos que esta información sea de tu utilidad, si estás buscando una oficina para comenzar tu negocio, Ubicy Portal Inmobiliario de Baja California, ofrece un amplio catálogo de espacios donde seguro encuentras el lugar que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.