Tijuana es una de las ciudades más importantes de toda Baja California, y es que su proximidad con Estados Unidos ha permitido el crecimiento de esta joven ciudad. Así como en otras ciudades de la República Mexicana, uno de los puntos más fuertes es la zona centro, punto de reunión y de conexión para diferentes personas. En esta área se pueden encontrar los establecimientos más históricos y más viejos de esta ciudad, y es que Tijuana formó parte de los sitios más importantes en la década dorada. La popularidad que tomó en estos años se debió, principalmente, a que artistas reconocidos de Hollywood visitaban las calles de Tijuana para poder disfrutar de sus casinos y de la vida nocturna que ofrecía la ciudad.

Una de las calles más emblemáticas es la Avenida Revolución en donde, gracias a las fachadas de aspecto antiguo de los negocios, te permite hacer un viaje en el tiempo. Es aquí donde podemos encontrar el emblema de la hermosa Tijuana, el burro cebra. Un animal que ganó popularidad debido a su aspecto, y es que cuentan los historiadores que, en la época de las fotografías a blanco y negro, no era posible retratar al burro, por lo que decidieron pintarle rayas negras para distinguirlo. Fue así como este burro ganó el cariño de los locales y de los mismos turistas.

Hoy en día, esta zona de la Avenida Revolución se reconoce por el arte y las manualidades que realizan las manos de sus pobladores. Los callejones que conectan diferentes calles, anteriormente empleados como galerías o simples pasillos, dejaron de ser funcionales en la época en donde la delincuencia estaba al máximo. Gracias al cariño que le tienen los tijuanenses a la ciudad, decidieron rescatar estos pasajes para convertirlos en lienzos de arte y de venta de productos. Si caminas por estos callejones, podrás encontrar murales que cuentan la historia de las personas que lo crearon. En la actualidad, es posible encontrar puestos de comida, productos esotéricos mayoreo México, artesanía, libros y cerveza artesanal.

Otra de las cosas por las que la ciudad de Tijuana está ganando fama es debido a la producción de su cerveza. Este auge inició con la cervecería que lleva el nombre de la ciudad, donde su elaboración era distinta a las cervezas comerciales. Posterior a esto, diferentes personas de los alrededores iniciaron la producción de esta bebida. En esta avenido, podrás encontrar diferentes cervecerías que se dedican exclusivamente a la producción de la cerveza artesanal, podrás encontrar alrededor de ocho cervecerías diferentes.

Y por último, pero no menos importante, la comida. Si algo distingue a nuestra bella Tijuana es en definitiva su comida, principalmente los tacos. Varias personas que han tenido la oportunidad de viajar por distintas ciudades del territorio mexicano, afirman que es aquí donde se pueden encontrar los mejores tacos de México. Si no quieres creerlo, también chefs con importancia mundial han dicho lo mismo, como lo es el Chef Gordon.

Tijuana está llena de aventuras, de arte, de comida deliciosa y de bebidas que deleitarán el paladar de los más exigentes, una joven ciudad que tiene mucho que ofrecer a todo aquel que la visite.