• Fri. Jul 30th, 2021

Mayor News

Local, National & International News

DERECHO EN EL 2020

Byadmin

Jan 11, 2021

Constantemente el sistema penal se transforma, es por ello que los profesionales deben adaptarse a esas modificaciones, para ser más competitivos.

Importancia de los juicios orales; tendencia de derecho en el 2020

El mercado legal ha experimentado un importante aumento en la demanda de servicios legales de todo tipo, que ofrecen los estudios jurídicos, lo que ha llevado a que el ritmo de trabajo y la por supuesto la productividad de los bufetes de abogados sea elevada, siendo un resultado positivo para el sector en general. 

Los importantes progresos que ha tenido el sector judicial ha traído también muchas transformaciones en estos escenarios que se deben en primera instancia, a las exigencias de los clientes. Cada vez, el acceso a la información es mucho más fácil, por lo que los clientes tienen estos pueden informarse muy bien acerca de las prácticas cualquier estudio jurídico, así mismo, los clientes pueden tener más control sobre los procesos e información acerca de los costos, lo que ha llevado a una mayor exigencia respecto a la previsibilidad, la eficiencia y la rentabilidad de los servicios legales que contratan.

Lo anterior ha llevado a que los estudios jurídicos que trabajan aún con modelos tradicionales, deban realizar importantes innovaciones en su qué hacer, de manera que puedan ser más competitivos respecto a la gran oferta del servicio.

Noticias del día Tijuana; nuevas tendencias del derecho en el 2020

Los estudios jurídicos deben invertir en buenos recursos y sobre todo en innovación, buscando el apoyo en programas universitarios e investigadores. Los bufetes de abogados que se centran en la asesoría para empresas y servicios alternativos, debes buscar personal con una formación tanto sólida como multidisciplinar para así prestar un servicio más eficiente, que responda a las expectativas de sus clientes más exigentes.

Estas innovaciones también representan una actualización de sus procesos y una formación más profunda sobre las tendencias del derecho. De esta manera, una formación en estrategias y desarrollo de habilidades para los juicios orales, permiten una mayor fuerza de argumentación en los alegatos legales.

Las habilidades comunicativas de un abogado, tanto escritas como orales, son esenciales para su labor, puesto que estos deben argumentar de manera convincente en su discurso frente a jueces, jurados y público en general, cuando se trata de debutar en juicios orales. Pero, además, debe presentar documentos elaborados en un lenguaje preciso y conciso que no dé paso a frases ambiguas que puedan afectar la comprensión de dicho texto.

Adicional a las habilidades nombradas anteriormente, los abogados deben tener cierta destreza tecnológica para llevar sus casos y procedimientos. Las nuevas tendencias del derecho en el 2020 indican que el uso de software de gestión y diversos programas de seguimiento, son la base fundamental para que los estudios jurídicos puedan automatizar eficientemente sus procesos internos y externos, incluso los que tienen que ver con todo lo relacionado con la contabilidad; generación de facturas, cotizaciones y presupuestos. El uso de estas herramientas también permite trabajar de manera remota, especialmente en tiempos de pandemia. En cuestión educativa la posibilidad de tomar distintos cursos para abogados online abre un mundo de posibilidades en el derecho en materia educativa.